¿Hace poco que tienes mascota o estás pensando en adoptar una? Entonces deberías conocer estos consejos prácticos para su bienestar. Aunque cada mascota es especial y tiene gustos particulares, hay algunos cuidados básicos que se ajustan a todos, y que son indispensables para que se mantenga siembre saludable.

Tips para el cuidado de tu mascota

Perros y gatos son las mascotas preferidas a la hora de elegir un nuevo compañero de aventuras, así que estos consejos de salud para mascotas están especialmente enfocados en ellos. Sin embargo, puedes ajustarlos al animal de compañía que decidas adoptar. El objetivo es brindarle amor y una vida plena a tu lado:

Cuida su salud

No importa cuántos años tenga tu mascota o si parece saludable físicamente, nunca debes olvidarte de su cuidado. Es importante mantener al día la desparasitación, vacunas, la revisión de sus dientes y estar atento a malestares gástricos, sobre todo cuando es un cachorro. En el caso de los adultos, también debes tener en cuenta sus revisiones periódicas, peso, actividad física y cuidar su pelaje. Si es anciano, presta especialmente atención al cuidado de su visión, oídos, huesos y estómago.

Incluso si tu mascota está en buena forma, la recomendación es asistir al veterinario por lo menos una vez al año. En el caso de los gatos, es apropiado esterilizarlos para evitar las peleas, comportamientos como marcar territorio con orina y que se escapen de casa.

Dale alimento adecuado

En lo que respecta a perros y gatos, la gama de opciones es casi infinita. Hoy en día puedes encontrar en el mercado alimentos según la etapa de vida, pelaje, para mantener el peso, contra alergias, indicados para mascotas esterilizadas, para mejorar la digestión y mucho más.

Consulta con el veterinario la opción más adecuada y dale a tu mejor amigo una alimentación equilibrada.

Mantén una buena higiene

La limpieza es un imprescindible entre los cuidados básicos para tu mascota, ya que así evitarás que sufra infecciones parasitarias como pulgas, garrapatas o que desarrolle afecciones como dermatitis.

Lo ideal es bañarlos una vez al mes con champús adecuados para su pelaje y especie, cepillarles el pelo a diario y aplicarles colonia de agradable olor. Los gatos pueden ser receptivos al agua tibia, aunque como se acicalan solos, no olvides aplicar productos para cuidar su pelaje.

Fomenta el ejercicio

Las mascotas necesitan entrenarse para mantener sus respuestas cerebrales activas, así como para fortalecer los huesos y músculos. Además, mantenerse activos los hace sentir más felices sin importar su raza o especie.

Saca a pasear a tu perro al parque una o dos veces al día durante 30 minutos. Si tu mascota es un gato, puedes fomentar sus habilidades para la caza jugando con una bola de felpa en casa, o armar estantes de distintas alturas para que trepe.

El cuidado responsable de tu mascota es esencial para poder disfrutar de su compañía de forma plena y por tiempo prolongado. Si tienes preguntas o te interesa algún producto en concreto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!