El síndrome de las piernas cansadas es un mal común con el aumento de las temperaturas, por ellos suele empeorar con la llegada del verano. Cuando las temperaturas se elevan, las venas de nuestras piernas se dilatan, produciendo así un mal retorno venoso de la sangre. Este mal retorno desemboca en una sensación incómoda y pesada. Un malestar bastante común que podemos identificar por un dolor generalizado y punzante en las piernas. En el caso de que tengas varices, puede que el dolor se acentúe en ese lado las piernas. Además, el malestar y pesadez está acompañado de cansancio e incluso de hormigueo.
¿Quién padece el síndrome de las piernas cansadas?
Este síndrome o afección es más común que se de en mujeres aunque también hay muchos hombres que lo sufren. Es frecuente en personas que sufren de retención de líquidos. También puede ser consecuencia a un estilo de vida sedentario, desarreglos hormonales o incluso de una mala higiene postural. Es decir, en este último punto, está relacionado con personas cuya profesión le exige o bien pasar muchas horas sentada, o de pie. Este trastorno, además de con el calor, se ve acentuado en etapas de la vida de la mujer, como el embarazo y la menopausia.
¿Cómo podemos aliviar los síntomas?
– Pon atención a tu postura corporal: Si tu profesión te exige pasar muchas horas sentada, realiza pausas durante la jornada para caminar y activar la circulación. Si al contrario tu trabajo te exige pasar jornadas maratonianas de pie, presta atención al calzado que usas, evitar usar tacones, e intenta hacer pausas para sentarte cada cierto tiempo.
– Vigila la dieta: Bebe mínimo litro y medio diario de agua, incluye en tu dieta frutas y verduras y alimentos diuréticos que te ayuden a prevenir la retención de líquidos. Elimina o reduce al máximo el consumo de sal.
– Practica ejercicio con regularidad: Evita la vida sedentaria e intenta practicar deporte con regularidad para ejercitar los músculos de las piernas. Procura caminar mínimo una hora al día. Los paseos por la orilla de la playa son fenomenales porque la arena y el agua masajean la zona.
– Duerme con las piernas algo elevadas poniendo un cojín bajo ellas: De de esta forma mejorará la circulación.
– Evita las largas exposiciones al sol: Ten en cuenta que el sol es vasodilatador y que no está recomendado en este caso.
– Duchas de agua fría: Aplica duchas frías, empezando por los pies y subiendo poco a poco hacia arriba. Evita bañarte con agua caliente.
– Refuerza tu dieta con productos recomendados para el síndrome de las piernas cansadas: Circularom Cápsulas Forte Piernas ligeras ayuda a mantener una buena circulación sanguínea. Reduce la sensación de piernas hinchadas, pesadas y cansadas gracias a una sinergia de aceites esenciales que se potencia con un extracto de vid roja.
– Masajes con productos recomendados: Circularom Gel crema piernas ligeras de Pranarôm alivia la sensación de piernas pesadas y cansadas. Favorece activamente la circulación gracias a su sinergia de aceites esenciales es adecuada para el masaje, dejando la piel suave e hidratada.
Ya sabes cómo aliviar los síntomas del síndrome de las piernas cansadas, ahora está en tu mano, ponerte en acción. En Farmacia Barrio De La Salud estamos para cuidarte, si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros. También puedes dejarnos aquí tu comentario, dudas u opinión sobre el tema. Estaremos encantados de leerte y contestarte.