Seguramente has escuchado cientos de veces los problemas que conlleva la continua exposición a los rayos solares demasiado fuertes. Bien es cierto que las propiedades del sol tienen beneficios para el bienestar del cuerpo humano; sin embargo, una exposición prolongada puede resultar contraproducente.

¿Sabías que el sol también afecta a nuestros ojos? Muchas personas desconocen los severos problemas que los rayos UV pueden ocasionarnos como por ejemplo la aparición de cataratas, degeneración macular o fotoqueratitis.

Rayos UV

Estos rayos son invisibles y muy perjudiciales para nuestros ojos y piel. La radiación que llega a la tierra producto de los rayos UV está formada por UV-A y UV-B, los cuales tienen la capacidad de penetrar el tejido humano.

Una prolongada exposición ante los rayos del sol puede atraer múltiples problemas de enrojecimiento y quemaduras llegando a causar incluso alteraciones cancerígenas. Toda persona que permanezca mucho tiempo expuesta a los rayos solares corre el riesgo de padecer de problemas oculares producto de la radiación UV.

¿Qué opciones que tienes para proteger tus ojos?

Debes tener en cuenta que tus ojos necesitan la misma cantidad de cuidado contra los efectos nocivos de los rayos UV que tu piel. Por eso, a continuación, te brindamos las mejores opciones que tienes a disposición para cuidar tus ojos.

  • Utiliza gafas de sol

Procura siempre llevar contigo unas gafas de sol con protección UV cuando estés al aire libre, éstas te permitirán proteger tus ojos contra los efectos dañinos del sol. Recuerda elegir un tipo de gafas que bloqueen la mayor cantidad de rayos UV posible. Si no estás seguro siempre puedes acudir a un oftalmólogo para que las evalúe o recomiende unas apropiadas. No olvides llevarlas siempre, incluso si estás a la sombra, ya que el sol puede reflejarse en las ventanas de los edificios, el pavimento u otras superficies.

Incluso si utilizas lentes de contacto que bloquean los rayos ultravioletas es recomendable que uses gafas de sol, pues estas lentes sólo cubren una parte de la zona ocular.

  • Utiliza cremas solares

Procura escoger alguna que sea fotoprotectora, ya que estas se deben aplicar en el contorno de los ojos y, por ende, no deben irritar dicha zona. Es importante también que utilices cremas que contengan ceramidas, ya que esta ayuda a evitar que los ojos se irriten. Recuerda que en Farmacia Barrio La Salud tenemos un espacio de dermocosmética especialmente diseñado para ti.

Esperamos que hayas entendido que el cuidado y protección de tus ojos contra los dañinos rayos solares es tan importante como el cuidado que le dedicas a tu piel.