Cuando hablamos de mujer, existe un término que va aparejado y es celulitis. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEVD), entre un 85% y un 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia. Aunque para muchas de nosotras nos trae de cabeza lo cierto es, que es algún bastante común y que a nivel salud no supone ningún problema. Sabes, ¿Cómo combatir la celulitis? Aunque erradicarla de tu cuerpo es algo bastante difícil, sí existen unos hábitos que te ayudarán a combatirla e incluso a reducirla.
¿Qué es la celulitis?
Es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, como los muslo o los glúteos, que les da un aspecto irregular y no muy estético y que afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a las delgadas. Es decir, no está relacionada con el peso.
Cómo combatir la celulitis. Consejos:
- Constancia: Lo más importante es que sigas a raja tabla nuestros consejos y que no desistas, de esta forma verás los resultados.
- Cuida tu alimentación – La dieta es fundamental. Para evitar la celulitis debes incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra como: verduras, frutas, cereales integrales.
- Di adiós a la comida basura: Los alimentos ricos en grasas, sobre todo aquellas no saludables, como pueden ser los fritos y las grasas animales, hacen que, si no las quemas, se queden en tu cuerpo aumentando los acúmulos grasos, que es otro precursor de la celulitis. Por lo tanto, intenta mantener una alimentación saludable, rica en verduras y frutas, además de proteína, legumbres y pasta, cocinado al vapor, a la plancha o al horno.
- Bebe agua: Mínimo 2 litros de agua
- Evitar pasar mucho tiempo sentada: Si tu trabajo te exige que estés muchas horas sentadas, intenta pasear como mínimo cada 2 horas.
- Haz deporte y evita la vida sedentaria: Los mejores ejercicios para combatir la celulitis son los ejercicios aeróbicos, como: salir a correr, montar en bici, bailar, nadar, etc. Para tener un resultado más rápido, es recomendable que combines ese ejercicio aeróbico con otros de tonificación muscular. Es decir, fortaleces con ejercicios los muslos, glúteos, etc.
- No abuses de la sal: El consumo excesivo de sal provoca retención de líquidos y, en consecuencia, la aparición de celulitis.
- Deja de fumar: Entre los efectos nocivos que posee el tabaco, está la predisposición a desarrollar celulitis.
- Evita abusar de ropa ajustada y tacones: Puede que te encante ir siempre a la última y muy arreglada, pero debes tener en cuenta que lucir ropa ajustada (muy ajustada) y llevar tacones altos provoca que exista mala circulación y, por ende, la aparición de la temida piel de naranja.
- Haz uso de la cosmética: Muchos productos poseen activos que dan en la diana del problema. La nutricosmética, por ejemplo, destroza el nódulo y es un gran aliado de las cremas. En este sentido, te recomendamos la línea de productos ELANCYL, donde encontrarás desde cápsulas reductoras, aceites o cremas
Ya sabes cómo combatir la celulitis, ahora está en tu mano, ponerte en acción. En Farmacia Barrio De La Salud estamos para cuidarte, si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros. También puedes dejarnos aquí tu comentario, dudas u opinión sobre el tema. Estaremos encantados de leerte y contestarte.