Coincidiendo con la llegada del invierno, la temporada navideña hace su entrada triunfal. A pesar de ser un año muy particular, y siempre cumpliendo las medidas establecidas, llegan las reuniones de familia y amigos… lo que significa tentadoras comidas, cenas y postres.
Estos cambios en la rutina alteran nuestra alimentación, causando aumento de peso y desequilibrio en la salud. Para que no te arrepientas de estos placeres, te compartiremos algunos importantes hábitos saludables que ayudarán a mantener tu figura en los meses más fríos del año.

Hábitos saludables durante invierno

• Mantente hidratado

Está comprobado que el cuerpo requiere de 2 litros de agua al día para mantenerse sano. Así que no te olvides de beber suficiente agua, aunque no sientas sed. Una forma sencilla de incorporar líquidos al organismo es consumiendo sopas, tés e infusiones calientes que resultan reconfortantes en esta época del año.

• Consume frutas y verduras

Un imprescindible entre los hábitos saludables para perder peso o mantenerlo es tomar 5 porciones de frutas y verduras al día. De esta manera tendrás mucha más energía, reducirás la ansiedad y el consumo de cafeína. Puedes consumirlos crudos o cocidos, y si deseas con la piel para un aporte extra de fibra.

• Elige el método de cocción adecuado

Al momento de cocinar lo mejor es elegir cocciones a la plancha, al horno y al vapor. De este modo la cantidad de grasa que se utiliza es mínima o nula, los nutrientes se conservan y el resultado es delicioso. Además, actualmente existen electrodomésticos que dan excelentes resultados, como por ejemplo las freidoras de aire caliente, en las que puedes hacer papas fritas sin una gota de aceite.

• Opta por los mejores alimentos

No solo es importante cómo se cocinan los alimentos, sino también saber elegir cuáles consumir. Por ejemplo, en tu menú diario debes incluir frutos secos y optar por carnes magras, blancas y pescados, así como frutas y verduras frescas y de temporada.

• Toma lácteos y grasas saludables

Dentro de los hábitos saludables se encuentra el aporte de calcio al organismo dos veces al día. Puedes tomar un trozo de queso, un vaso de leche o una porción de yogurt. Si eres vegano, podrías optar por tofu, también rico en calcio. Además, el organismo necesita grasas buenas como el aceite de oliva virgen extra, sin excederte, frutos secos y aguacate.

• Come siempre a la misma hora

Es esencial mantener un horario para las comidas diarias, intenta consumir al menos 5 o 6 porciones de comida al día y cada una a la misma hora. Evita comer con prisas y adecúa las porciones para sentirte satisfecho sin necesidad del picotear entre comidas.

• Haz ejercicio y descansa

Incluye el deporte como parte de tus hábitos diarios. Puedes caminar, montar en bici, bailar, hacer yoga, pilates… Lo importante es que te mantengas en movimiento por lo menos 30 minutos al día. Así mismo, necesitas descansar durante 8 horas cada noche. Puedes leer un libro o darte una ducha caliente antes de ir a la cama.

Ten en cuenta que se tarda alrededor de 6 semanas en adoptar hábitos alimenticios saludables, por lo que también deberás cambiar tu mentalidad de “voy hacer dieta” a “voy mejorar mi alimentación”, o de “voy a hacer ejercicio” a “voy a incluir una nueva rutina a mi vida diaria”.

Si tienes cualquier duda sobre tus hábitos alimenticios o preguntas sobre productos para mantener tu peso, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!