Dermocosmética qué es y cuáles son sus beneficios

Dermocosmética qué es y cuáles son sus beneficios

La dermocosmética nace de la unión de la dermatología y la cosmética. Un nacimiento que se produce por la creciente preocupación e interés de las personas en el cuidado de la piel, tanto en mujeres, como en hombres. ¡Nosotros los sabemos! Por eso queremos ser tu Farmacia Dermocosmética en Tenerife.

¿Cuáles son los beneficios de la dermocosmética?

El principal beneficio de la dermocosmética es que, a diferencia de la cosmética, que solo se centra en la belleza de piel, ésta se centra, además de en eso, en el cuidado dermatológico de la piel.  Por ello, los productos dermocosméticos no solo buscan soluciones temporales, al contrario, buscan tratar el problema cutáneo de raíz para eliminarlo o atenuarlo, siempre teniendo en cuenta su función cosmética, y las necesidades de la piel.

¿De dónde nace la dermocosmética? 

Es justamente esta preocupación e interés de las personas por la salud y belleza de su piel, lo que ha impulsado el fuerte crecimiento de esta disciplina en los últimos años. Es decir, la dermocosmética ha hecho su aparición gracias a que los consumidores están cada vez más informados y por lo tanto son más exigentes a la hora de demandar productos que realmente cumplan su función.

Por ello, ha provocado el aumento de la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas a esta nueva ciencia, que está revolucionando el mercado. Un I+D que hace que los productos dermocosméticos traspasen la barrera de lo cosmético ya que muchos de ellos están formulados para la restauración de la salud de la piel.

¿Qué productos dermocosméticos debo usar?

En Farmacia Barrio La Salud apostamos por la belleza y la salud de tu piel por ello trabajamos con los mejores laboratorios con rigor científico, con estudios demostrados. En este sentido, te recomendamos, diferentes productos dermocosméticos según sea tu piel.

Si eres de las que te gustan los resultados inmediatos, te recomendamos los productos dermocosméticos de Cantabria Labs. Un Laboratorio especializado en productos dermatológicos para el cuidado completo de la salud de tu piel. Entre sus productos dermocosméticos estrella están.

  1. Ampollas ENDOCARE RADIANCE

Ampollas intensivas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Para todo tipo de pieles, combina Vitamina C y altas concentraciones de proteoglicanos para una acción antioxidante, regeneradora e hidratante con un aporte extra de luminosidad a la piel.

  1. Sérum de noche NEOSTRATA CORRECT

Sérum de noche. Potente complejo regenerador con 0,3% de Retinol Puro estabilizado, Neoglucosamina y Ácido Hialurónico que intensifican de manera sinérgica la matriz de hidratación de la piel para un aspecto más firme y con menos arrugas profundas.

  1. NEOSTRATA CLARIFY Salizinc Gel

Se trata de un producto muy indicado para acné, te permitirá corregir grasa, granitos e imperfecciones residuales como espinillas, puntos negros y cicatrices.

Ahora cambiamos de laboratorio. Si tu piel es especialmente delicada, te recomendamos los. productos dermocosméticos de Avène, una de las marcas más prestigiosas de dermocosmética a nivel mundial. Sus productos de cuidado de la piel se basan en el agua termal obtenida en su propia estación termal. Adecuada para todo tipo de piel, ya sea sana o con patología. Alguno de los productos que te damos a conocer:

  1. Avène ANTI-ROJECES FORTE

Cuidado concentrado de las rojeces localizadas. Especialmente indicado para todo tipo de pieles sensibles con predisposición a manifestar rosácea.

  1. GAMA CICALFATE de Avène

Estos productos tienen una composición reparadora y con amplias indicaciones sobre todo en lesiones exudativas tanto de adultos como de niños y bebés, dado su efecto reparador-cicatrizante, aunque también es muy eficaz en otros usos como acné adulto, marcas e incluso tras realizarse un tatuaje.

  1. Avène CLEANANCE COMEDOMED

Cleanance Comedomed concentrado anti-imperfecciones, que reduce granos y puntos negros además de evitar su reaparición, actuando desde la raíz.

Para finalizar, si tienes una piel saludable que no necesita un cuidado especial, Galénic ofrece cuidados de alta calidad. Fue creada en 1978 por los Laboratorios Pierre Fabre y fue la primera marca de belleza en Farmacias. Sus mejores productos de dermocosmética son:

  1. Galénic Beaute de Nuit

Galénic Beaute De Nuit Gel-Crema, gel cristalino que hidrata y cuida la piel durante la noche.

Su ingrediente destacado es la macroproteasa, que deriva de la papaya y elimina células muertas de la piel. Entre sus activos complementarios resaltan la glicerina vegetal, el sorbitol, el ácido hialurónico y la glucosa.

  1. Galénic Secret d’Excellence

Sérum antiarrugas concentrado, que reafirma la piel, unifica el tono y le devuelve a la piel su luminosidad natural. Unas cuantas gotas son suficientes para que la piel este cada día más joven. Contiene extracto de alga de las nieves, un poderoso activo antiedad, así como vitaminas C y E con propiedades antioxidantes.

  1. Galénic Diffuseur de Beauté

Gel-crema que aporta una sensación hidratante mientras rejuvenece la piel y reduce los síntomas de fatiga o falta de sueño, potenciando la Luminosidad de la misma. Sus micropartículas de rubíes que otorgar un efecto rápido, duradero.

Si necesitas asesoramiento sobre qué producto de dermocosmética es el más adecuado para tu piel, en Farmacia Barrio de la Salud podemos analizar tu piel en profundidad, con la ayuda de un Dermoanalizador. Con él podemos estudiar los diferentes parámetros de la piel como la hidratación, elasticidad, pigmentación de las manchas y sebo.

Déjanos tu comentario por aquí o solicita tu cita en el 922 22 02 76 o del WhatsApp 683 196 334 y te informaremos de todo. Farmacia Barrio de La Salud es tu farmacia dermocosmética en Tenerife.

Deja una respuesta