En este momento estás viendo La importancia de reparar la piel después del sol. Aftersun y complementos.

La importancia de reparar la piel después del sol. Aftersun y complementos.

Hoy en día somos conscientes de la importancia de utilizar un protector solar durante nuestras exposiciones solares. Lo que quizás no tenemos presente es la importancia de reparar la piel después del sol, usando aftersun y el uso de complementos de nutricosmética para nutrir, hidratar y regenerar la piel desde el interior.

Razones para usar aftersun para reparar la piel después del sol:

  1. Prolonga el bronceado: La mayoría de los aftersun actuales incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial. También activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más.

 

  1. Rehidrata la piel: La radiación provocada por los rayos UVA provoca una pérdida de agua y una consecuente sensación de tirantez y ardor. Además, la radiación solar, especialmente la fracción UVA hace que las fibras de colágeno y elastina se degraden dando comienzo al proceso de envejecimiento. El aftersun permite que la piel recupere su hidratación e incluso repara el daño oxidativo. Además, también baja la inflamación provocada por la exposición al sol.

 

  1. Disminuye la temperatura de la piel: Tras la exposición a las radiaciones solares la temperatura interna y externa de la piel se vuelve muy elevada. Una de las acciones de los aftersun es refrescar la piel. Algunos incluso pueden llegar a bajar tres grados la temperatura.

 

  1. Repara el fotoenvejecimiento: El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Las vitaminas A, C, E (antioxidantes), los betacarotenos y los polifenoles, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular.

 

  1. Evita la descamación de la piel: El aftersun es el aliado perfecto para evitar que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono tan deseado que tanto te ha costado conseguir en verano.

 

Te recomendamos el uso del reparador para después del sol de Avène. Sus activos con propiedades calmantes, hidratantes y nutritivas favorecen la reestructuración de la barrera cutánea.

 

reparador después del sol avene - Farmacia Barrio La Salud

 

¿Pero qué pasa con la piel por dentro?

 Una vez aclarada la importancia de reparar la piel después del sol usando aftersun, te recordamos que el cuidado de la piel debe hacerse no solo desde fuera, sino también de forma interna, como ya hablamos en nuestro post: “Protección solar en verano. Doble Escudo ¡FUNDAMENTAL!

Recuerda que uno de tus mejores aliados para proteger la piel de las radiaciones solares desde dentro es OLIOVITA PROTECT de Vitae, un complemento alimenticio nutritivo y antioxidante formulado a base de aceite de espino amarillo, extracto de pomelo y romero y vitamina D, que ayuda a proteger la piel frente a los daños del sol.

Oliovita-protect - Farmacia Barrio La Salud

Si tienes cualquier duda sobre la importancia de reparar la piel después del sol, en Farmacia Barrio La Salud estaremos encantados de ayudarte. Ponte con contacto con nosotros, o ven a visitarnos.

Deja una respuesta