Zumos de invierno

Zumos de invierno

Con el mes de enero viene bien retomar los hábitos saludables. Aprovechar el año nuevo para cuidarse y ayudar al organismo a obtener nutrientes esenciales y recuperar la energía.

Las dietas estrictas no son recomendadas. Como alternativa, queremos proponerte preparar ricos zumos de invierno como una opción ideal para desintoxicar el cuerpo de los excesos. Mucho mejor que una dieta, incorporar zumos naturales te llenará de energía y te ayudará a retomar hábitos saludables.

El invierno también es perfecto para beber zumos

Si te preguntas ¿por qué es bueno beber zumos como habito saludable en invierno? la respuesta es simple: eligiendo las frutas adecuadas aportarás al organismo vitaminas A, B, C, potasio, zinc, entre otros compuestos, todos ellos muy beneficiosos para tu organismo.

  • Ayudarán a elevar y fortalecer el sistema inmune.
  • Te llenarán de vitalidad.
  • Liberarán naturalmente toxinas, desintoxicando el organismo.
  • Facilitarán la digestión y mejorarán la apariencia de la piel.

Todos estos beneficios son muy necesarios durante la época más fría del año.

Para aprovechar todas las bondades de estas nutritivas bebidas te recomendamos preparar tus zumos con: zanahorias, remolacha, manzanas verdes, limón, frutos rojos, piña, naranja, pepino… Estas no solo son frutas y verduras perfectas para incluir en la dieta como hábitos saludables para desintoxicarse sino también permiten elaborar combinaciones deliciosas. Además, puedes personalizar tus zumos añadiendo un toque de miel, hojas de menta, cúrcuma, jengibre, hierba buena. ¡Las opciones son infinitas!

Hábitos saludables: prepara zumos en invierno, ricos y nutritivos

Ahora que ya conoces por qué viene genial tomar zumos en invierno, te presentamos un listado de recetas tentadoras que se convertirán en un delicioso cóctel de vitaminas y minerales. Anímate a probarlas:

Zumo de remolacha, limón y pepino: batir enérgicamente medio vaso de agua, junto al zumo de un limón, medio pepino, media remolacha y unas cuantas hojas de menta. Añadir hielo y servir. Este zumo brinda energía y puede ayudar a perder peso.

Zumo de manzana y piña: para esta opción te recomendamos licuar media piña pequeña, con una manzana verde pequeña, una cucharadita de jengibre fresco rallado y medio vaso de agua. Es un zumo que ayuda a la digestión y a depurar el organismo.

Zumo de naranja y frutos rojos: mezcla en la batidora el zumo de una naranja y un puñado de arándanos con algunas hojas de menta. Una opción deliciosa rica en antioxidantes y vitamina C perfecta para acompañar el desayuno o como merienda.

Zumo de zanahoria, limón y manzana: licúa media zanahoria picada, el jugo de un limón y una manzana verde pequeña. Sirve en un vaso y disfruta de una bebida rica en antioxidantes y fibra que ayudará a limpiar el organismo.

Nota: por lo general los zumos y batidos se sirven fríos, o se preparan con las frutas congeladas, pero como estamos en invierno, lo ideal es que puedas prepararlos con los ingredientes frescos. Y concentrarte en las frutas y verduras ricas en vitamina C, D y antioxidantes.

Ya lo sabes, inicia este 2021 incorporando a tu dieta hábitos alimenticios saludables, preparar zumos es una gran opción. Sus nutrientes ayudarán a revitalizar el cuerpo y están listos en un santiamén. Si tienes más dudas sobre nutrición puedes contactarnos en el 922 22 02 76 o a través de Whatsapp 683196334 y en nuestras redes @farmaciabarriolasalud.

Deja una respuesta