En este momento estás viendo Cómo mejorar nuestro sistema inmune

Cómo mejorar nuestro sistema inmune

Como todos sabemos, el otoño y el invierno es época de resfriados y otros procesos víricos. Por eso, la pregunta más importante que nos debemos plantear es ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune para evitarlos? Como nuestros mayores dicen, y mucha razón tienen, es mejor prevenir que curar…Así que veamos qué medidas podemos tomar para protegerlo y mejorarlo….

 

 Cómo mejorar nuestro sistema inmune: Vitaminas y Suplementos

 

Nuestro sistema inmune es el que nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a la invasión de antígenos tales como bacterias, virus, o toxinas. En determinadas épocas del año, como la actual, puede verse debilitado. Tomar vitaminas o suplementos naturales puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas y enfrentarnos mejor a determinados virus, bacterias y demás amenazas. Un ejemplo de un súper complemento natural que te ayudará a mantener tu sistema inmunitario a raya es: Apisérum. Se trata de una marca experta en jalea real, con suplementos indicados para aumentar las defensas, la energía, el rendimiento físico o intelectual.

Cómo mejorar nuestro sistema inmune apiserum defensas

 

Además de este suplemento estrella, basado en los enormes beneficios de la jalea real, te recomendamos también, que introduzcas en tu dieta algunos alimentos con nutrientes básicos que te ayudarán a mejorar tu sistema inmune. ¡Apunta!

 

 Alimentos que ayudarán a mejorar tu sistema inmune

 

  • Los cítricos como: limones, naranjas, pomelos o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones. Son especialmente recomendados para prevenir resfriados. Dado que el cuerpo no la produce ni la almacena por sí solo, es preciso ingerir alimentos que la contengan todos los días.

 

  • El pimiento rojo es una de las hortalizas más ricas en vitamina C. Dobla, por ejemplo, la de los cítricos.

 

  • El ajo es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.

 

  • Los arándanos tienen un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Un estudio determinó que las personas que los consumían en cantidad eran menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.

 

  • El brócoli aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor, tomarlo crudo.

 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros o visítanos. En Farmacia Barrio La Salud estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta