El cuidado de la piel es un punto significativo al cual muchas personas no parecen prestarle atención y en ciertas épocas del año como cuando los rayos del sol son más intensos, es importante brindarle mayor atención y protección.

Existen diversos cuidados que te ayudarán a tener un cutis siempre limpio, fresco y radiante. Si no sabes cuál es la rutina correcta para mantenerlo saludable, a continuación, te mostraremos algunos consejos útiles para conseguirlo.

Cómo cuidar correctamente tu piel

  • Exfolia tu piel por completo: realizar en forma regular una exfoliación de todo tu cuerpo es la mejor opción para eliminar células muertas que se desprenden de la piel. Utilizar cosméticos como cremas o productos de exfoliación química resultan de mucha ayuda para esto. Recuerda siempre antes de realizar cualquier tratamiento elegir cuidadosamente productos que sean adecuados para tu piel.
  • Mantén la piel limpia e hidratada: luego de realizar una buena exfoliación es recomendable hidratar la piel, para esto emplea tratamientos específicos como las cremas emolientes que son ideales para hidratar en profundidad. Este tipo de cremas son excelentes para aplicar a diario justo después de la ducha. De igual manera no olvides limpiar tu cara todas las noches antes de irte a la cama.
  • Mantente siempre hidratado: recuerda que la dermis está compuesta por alrededor de 70% de agua, por esta razón debes ingerir todos los días una buena cantidad de líquido. Esta simple rutina no sólo mantendrá tu organismo en óptimo funcionamiento, también contribuye con la hidratación de la piel para que se mantenga suave y tersa. Los profesionales de la salud recomiendan tomar por lo menos 2 litros todos los días.
  • Protégete contra los rayos del sol: sin importar cuál sea la época del año recuerda siempre utilizar un buen protector solar que te mantenga a salvo de los perjudiciales rayos UV y demás efectos adversos del sol, igualmente ten siempre a la mano cremas que te permitan detener el envejecimiento cutáneo. Una buena idea es llevar gafas de sol y sombreros que también te protegen y están muy de tendencia como accesorios de verano.
  • Utiliza maquillaje hipoalergénico: si utilizas este tipo de maquillajes evitarás los riesgos de presentar cualquier alergia y brotes de acné. Los productos no comedogénicos previenen la obstrucción de poros y mantienen la piel fresca y sana sin apariencia acartonada. Además, procura elegir un maquillaje hipoalergénico que sea compatible con todo tipo de piel incluso las más sensibles.

Ahora que ya conoces algunos tips de cómo cuidar correctamente tu piel no dudes en ponerlos en práctica para mantener una buena tez lozana, suave y brillante. Y si necesitas asesoramiento ¡No dudes en contactar con nuestro servicio de dermocosmética